post

A mediados de los años 80 tuvo lugar el reconocimiento de la Denominación Específica Vinos de Madrid, hasta que finalmente, en 1990, el Ministerio de Agricultura reconoce oficialmente la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Aireador de Vino en funcionamiento

A pesar la presión urbanística de la región, en tierras madrileñas todavía se mantiene una superficie importante de viñedo, de cuya actividad se mantiene viva gracias a la labor que desarrollan numerosas familias.

Está formada por cuatro subzonas: Arganda, San Martín de Valdeiglesias, El Molar y Navalcarnero, siendo de Navalcarnero el Vino «Tres Generaciones» que se encuentra a la venta en vinodelamor.es

d.o. Vinos de Madrid
d.o. Vinos de Madrid

Las subzona de Navalcarnero contemplada en la D.O. Vinos de Madrid, recoge 19 localidades del sur de la Comunidad de Madrid. Limita de norte a sur con el río Guadarrama y al oeste por el río Perales, uno de los afluentes del Alberche, y es característico por situarse en esta zona el Parque Regional del Curso Medio Del Río Guadarrama, de gran valor ecológico.

Es en las tierras que se extienden alrededor de la localidad de Navalcarnero el lugar en el que se cultivan las diferentes especies varietales que componen el Vino «Tres Generaciones» diseñado por Jesús Ruiz-Medrano en un claro homenaje a la tradición hostelera de su familia. Familia que ha aportado con su esfuerzo, unido al de otras familias hosteleras, que el municipio de Navalcarnero sea conocido a nivel nacional por su espléndida oferta gastronómica y su legado histórico y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *